Misa Día del Educador Católico

Misa Dia del Educador Catolico
Jornada de Educacion Docente IICO 2022
IICO Pastoral 2022

PROCESO COMUNITARIO PARA LA CONFIRMACIÓN

CONFIRMACION

Pastoral IICO

Pastoral IICO

Pastoral IICO: haciendo camino como escuela en diálogo evangelizador…

Somos un colegio parroquial católico, nos va inspirando Jesús de Nazaret, el Cristo Obrero, y el Evangelio. Y en este año 2021, también la persona de San José.

Estamos convencidos de que toda la realidad escolar, es acción pastoral, y vamos trabajando el siguiente Objetivo Pastoral Institucional:
“Seguir fortaleciendo el ambiente educativo de relaciones humanizadoras que evangelizan avanzando en comunidad con San José, como discípulos de Jesús, con paciencia y compromiso.”

Lema Pastoral IICO

José de Nazaret se animó a mantener su lámpara encendida con valentía creativa, para alumbrar lo mejor de Jesús y de María (Lc 8,16). Se animó a superar los miedos que surgían en su corazón… porque no siempre le tocó fácil. Le pedimos a San José camine con nosotros, como comunidad del IICO y nos regale la capacidad de mirar con ternura las cosas de todos los días, de confiar en Dios en medio de las contrariedades que puedan surgir y nos sostenga para trabajar siempre con paciencia y compromiso, por un mundo mejor, desde el lugar de cada uno.

Vamos haciendo experiencia de Jesús, en Espacios Específicos de Animación Pastoral:

  • Formación Humana y Religiosa áulica: de 1° a 7° año.
  • Misas y celebraciones: momentos de encuentro litúrgicos celebrando la vida y la fe.
  • Convivencias: experiencias de encuentro y profundización de los vínculos desde el juego, la reflexión y la celebración.
  • PCC: proceso comunitario para la Confirmación, en la Parroquia del Carmen.